Tarjetas de Crédito
¿Sabes usar una Tarjeta de Crédito?
Bien pues si tu respuesta fue "NO" dejame decirte que la mayoría de las personas tampoco saben como usarla de la forma correcta ya que solo se dedican a gastar el dinero en cosas que no necesitan del todo realmente. Por eso nosotros en este blogg te enseñaremos a usarla como debe de ser y así evitar meterte en problemas financieros en el futuro.
Primero definamos ¿Qué es una tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito son medios de pago que permiten que un consumidor disponga de una determinada cantidad de dinero, son tarjetas de plástico con con una banda magnética, un microchip y un número en relieve de 16 dígitos el cual es emitido por el banco o alguna entidad financiera que autoriza que la persona que la utilice pueda realizar compras o disponer de efectivo sin necesidad de tener saldo en cuenta bancaria, que es lo contrario a las tarjetas de débito.
Para empezar nuestro blogg partiremos de un estudio que realizamos a base de un cuestionario que se aplico vía internet a alumnos del Centro Universitario UAEM Texcoco y a alguno de nuestros conocidos y familiares en el cual obtuvimos los siguientes resultados:
En esta segunda gráfica de las 79 personas el 81% no cuenta con una tarjeta de crédito y el 19% si cuenta con ella.
Ahora de las personas que no cuentan con la tarjeta de crédito que fue el 81% que es equivalente a 67 personas vemos que el 41.8% si le interesa obtener una tarjeta de crédito mientras que el 45.6 no esta seguro de ello y el 12.7% no quiere tener una puede ser porque no le interese o no quiere tener problemas en el futuro por no poder pagar sus deudas.
Enfoquémonos en ese 41.8% que les interesa tener una tarjeta de crédito, de estas 33 personas 86.7% conocen los requisitos para adquirir dicha tarjeta y el 13,3% no sabe de estos requisitos.
De ese mismo porcentaje tenemos que el 86.7% conoce los beneficios de sus tarjetas y el 13.3% no las conoce.
De las personas que cuentan con una tarjeta (19%) el 26.7% si se consideran compradores compulsivos debido a que cuentan con dicho crédito del cual disponen para cualquier gasto que quisiesen realizar, el 20 % no esta seguro de hacer las compras compulsivas porque no se han percatado de sus acciones al momento de tener dinero y el 53.3% no es comprador compulsivo por lo tanto estas personas saben manejar su tarjeta de crédito.
de ese 19% tenemos que el 73.3% conoce sus fechas de pago y el 26.7% no las conoce porque no leyeron sus contratos o no pusieron atención a la explicación de la persona que les dio el crédito.
Del mismo porcentaje visualizamos que el 80% si toma en cuenta sus ingresos para poder hacer los pagos correspondientes de su crédito y el 20% no lo cual nos indica que están haciendo un mal uso de su tarjeta.
Cómo se puede apreciar en el estudio realizado mediante cuestionario de las 15 personas que tienen una tarjeta de crédito notamos que aproximadamente 8 personas manejan correctamente su crédito y las otras 7 solo lo gastan en productos y servicios que no son tan necesario.
¡Con esta información recabada nosotros daremos comienzo a nuestro blogg!
El crédito es una espada de doble filo ya que estos prestamos otorgados por las instituciones financieras permiten realizar gastos grandes como por ejemplo pagar unas vacaciones o comprar un refrigerador, pero al mismo tiempo el uso de dichas tarjetas sin un plan claro para manejar las deudas puede derivar a grandes dificultades financieras.
Si se desea tener éxito y tener una estabilidad financiera, debemos comprender como usar las tarjetas de una manera buena para nuestras finanzas personales.
Con tantos problemas potenciales, puede ser difícil recordar que hay algunas ventajas al usar una tarjeta de crédito. Por otro lado también es vital recordar las desventajas para que pueda proteger sus finanzas para usarla debemos tener conocimientos básicos.
VENTAJAS |
DESVENTAJAS |
Puede comprar los
artículos necesarios y cubrir los gastos de emergencia |
Paga más por compras
con intereses agregados |
No hay necesidad de llevar efectivo |
Es posible
que se apliquen tarifas adicionales a sus transacciones |
Crea un registro de
sus compras |
Si pierde la noción
del gasto, puede enfrentar dificultades financieras |
Es más conveniente que emitir cheques y más seguro que llevar efectivo |
Hay un
aumento comprobado en el riesgo de comprar por impulso |
Algunas tarjetas
ofrecen recompensas con grandes incentivos |
La “aceleración de
compra” puede hacer que compre más solo para ganar recompensas |
Los conocimientos que debemos tener en cuenta
💳 Primero, debe solicitar una tarjeta de crédito y obtener la aprobación para usarla
💳Tomar en cuenta que las entidades financieras extienden una línea de crédito hasta un cierto límite con el cual se puede pedir prestado según lo que sea necesario.
💳 Asignan una tasa de interés a su cuenta
💳 Una vez teniendo en su poder la tarjeta, debe activarla antes de poder usarla ya sea por medio de una llamada a un número gratuito o en línea.
💳Después podrá usar la tarjeta para hacer compras las cuales se dividen en 2 tipos básicos de transacciones de compra:
💸 Transacciones de "Tarjeta presente": que básicamente son compras físicas en las sucursales en donde realiza la compra insertando el plástico en un lector de tarjetas y se firma para completar la compra
💸 Transacciones de "Tarjeta no presente" significa que se usa el número de la tarjeta para realizar las compras en línea ingresando el numero de cuenta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de la parte posterior de la tarjeta para poder autorizar la compra.
💳 Cada mes la entidad que autorizó el crédito envía una factura a sus usuarios generalmente 20 o 30 días antes de la fechas de vencimiento de la factura indicando el pago mínimo que debe realizar antes de la fecha de vencimiento.
💳Se debe pagar al menos el monto mínimo adeudado para no generar cargos extras por pagos atrasados y si esta en sus posibilidades pagar más que el requisito de pago mínimo.
💳Si no se paga la factura antes de la fecha de vencimiento, se aplicarán penalidades como:
💸Cargos por demora: aplicándose inmediatamente una vez que se pasa la fecha de vencimiento
💸 La compañía de la tarjeta de crédito reportará el pago como perdido si tiene más de 30 días de retraso
💸Si pierde un pago por más de 60 días, el acreedor aplicará una APR de penalización por sus siglas en ingles (Tasa efectiva anual" y es una representación anual de los costos relacionados con pedir dinero prestado)
¡¡QUE NO HACER AL TENER UNA TARJETA DE CRÉDITO!!
💳Depender de las tarjetas para compras diarias
💳 Usar las tarjetas sin considerar si puede pagar la deuda
💳Hacer compras que usted sabe están fuera de su presupuesto porque realmente quiere esos artículos
💳 comprar por impulso
💳Usar Tarjetas de crédito para emergencias porque no tiene ahorros
💳Solo paga las cantidades mínimas adeudadas en sus facturas
Pasos para utilizar una tarjeta de crédito
Ya que tienes los conocimientos previos sobre la tarjeta de crédito sigue estos pasos para evitarte problemas en el futuro.
💳Mantenerse al día con los pagos mínimos: Las tarjetas más comunes no necesitan que pagues el saldo total cada mes per si requieren que se haga un pago mínimo mensual y esta cantidad cambia según la solvencia, límite de crédito y saldo actual.
💳Sepa cuándo parar: Ya sabe a que nos referimos con esto, No usar demasiado el crédito porque resulta malo para su puntaje y su reporte y afecta su índice de utilización de crédito (NO SEA COMO LUDOVICO P. LUCHE)
💳EVITE las tarifas de tarjeta de crédito: Las entidades de las tarjetas cobran intereses no debe permitir el cobro de tarifas las cuales son:
💸Cuotas anuales
💸Tasas de transferencia de saldo
💸Tarifas de anticipo en efectivo
💸Tarifas de transacciones extranjeras
💸Cargos por pagos atrasados
Todos estos cargos son evitables siempre y cuando lea los términos del acuerdo antes de abrir una nueva tarjeta.
💳Genere buenos hábitos para usar la tarjeta
💸Hacer sus pagos a tiempo
💸Siempre pagar más del requisito mínimo
💸Pagar el saldo completo todos los meses
💸Revisar los estados de cuenta mensualmente para reconocer todas las transacciones realizadas ya que si no lo hace pueden hacer robo de identidad.
💸Llamar a las entidades que concedieron el crédito para negociar tasas de intereses más bajas en especial si el puntaje de crédito ha mejorado desde que se abrió la cuenta
💳Elija las tarjetas de crédito para sus necesidades
No todas las tarjetas de crédito son iguales. comprender los diferentes tipos de tarjetas nos puede ayudar a decidir cuál es la mejor tarjeta. Las tarjetas que podemos encontrar son las siguientes
💸Tarjetas de crédito tradicionales de uso general: Puede comprar artículos hasta un límite de crédito establecido
💸Tarjetas de crédito de recompensa/ recompensa de puntos: estas tarjetas de devuelven algo por hacer compras, como puntos para canjear por cosas como viajes en avión etc. una vez alcanzado un cierto nivel de puntos.
💸Tarjetas de crédito con devolución de efectivo: Estos dan un porcentaje de devolución de efectivo para algunas o todas las compras realizadas y tienen tasas de interés más altas
💸Tarjetas de crédito aseguradas:
💸Tarjetas de crédito en tiendas: Estas son emitidas por una tienda especifica como coppel y son más más fáciles de obtener ya que no toman en cuenta el crédito ya sea bueno o malo, solo es cuestión de leer cuidadosamente los términos.
💳 Por último Manténgase actualizado en sus términos y condiciones:
Gracias a las nuevas leyes de crédito, los cambios importantes en sus términos y condiciones requieren un aviso de 30 días antes de que el cambio entre en vigor.
Esta lista describe los cambios que una compañía de tarjetas de crédito debe informarle al menos 30 días antes de que entre en vigencia .
💸Un cambio en su límite de crédito
💸Una extensión del período de gracia
💸Una disminución en cualquier cargo no relacionado con un cambio en la tasa de interés
💸Un cambio a cualquier servicio opcional en esa cuenta
💸Cualquier cambio en su tasa de interés como resultado de un cambio en la tasa de referencia
¡Y BIEN! ahora que ya conoces todo esto ¿te animas a tener una tarjeta de crédito?
Comentarios
Publicar un comentario